Hugo Santander's blogspot Hugo Santander in twitter Pics by Hugo Santander
Hugo Santander's Youtube channel Fallo Hugo Santander in Facebook

Hugo Noel Santander Ferreira


  Hamlet de América
              
Portal
Escritos Académicos
Novelas
Montajes de Teatro
Poemas
Artículos de Prensa
Fotografía
Ensayos
Obras de Teatro
Guíones de cine
Cuentos
Divagaciones
Arte
Diatribas
Video
Cine
Crítica de cine
Crítica literaria
Cuentos infantiles
Traducciones
Sitio inglés
Sitio francés
Escríbanos
     Hamlet es el hijo adoptivo, oriundo de Colombia, del recientemente fallecido Hamlet Elsinor, propietario de ELSINOR INC., una compañía multinacional que explota las minas de carbón en Suramérica.
  
     Un grupo de líderes sindicales, conscientes de la melancolía del joven Hamlet, contratan a un actor Professional, quien diestramente personifica al fantasma del padre de Hamlet en un cementerio, persuadiéndolo de ese modo que Claudio, su tío, ha asesinado a su padre para casarse con Gertrude, madre de Hamlet.
Hamlet, quien se ha enamorado de Ofelia –su sicóloga-, se torna hosco a medida que descubre su embarazo. Hamlet sospecha que Polonious, su padre, la ha animado a engendrar el bebé con el fin de forzar su matrimonio. Hamlet se torna distraído a medida que emplea su tiempo en la elaboración de un cortometraje. Claudius y Gertrude, entre tanto, contratan a Rosencrantz y Guilderstern, dos ex-amantes de Hamlet, para que descubran la causa de la demencia de Hamlet.

     Hamlet proyecta su cortometraje a sus familiares y amigos. Claudius se ofende, por cuanto el cortometraje alude a su relación con Gertrude. Poco después Polonious interviene, sólo para ser brutalmente asesinado por Hamlet. Hamlet es entonces discretamente enviado a Bucaramanga, Colombia, con el fin de escapar de la justicia estadounidense. Rosencrantz y Guilderstern lo acompañan con órdenes secretas de consumar su muerte. Ofelia enloquece al enterarse de lo ocurrido.

     Hamlet, sin embargo, logra librarse de sus acompañantes, quienes son ejecutados en su lugar.  De vuelta en Filadelfia, diez años después, Hamlet se entera del suicidio de Ofelia, aunque se rumora que ella fue en verdad estrangulada por su hermano, y líder sindical, Laertes.

     Claudius organiza entonces un juego de tenis amistoso entre Hamlet y Laertes; su verdadero fin es el de envenenar a Hamlet mediante pociones y venenos letales. La confusión del encuentro propicia la muerte de Laertes y  Hamlet, así como los suicidios de Gertrude y Claudius
                                                           
HAMLET de América, una obra de teatro de
                          Hugo N Santander


.





Hugo Santander 2015 © All rights reserved